Pese a tener los pergaminos necesarios para ocupar un buen gran cargo en una empresa no ha sido posible.
Noticias Internacionales.
Un joven de 32 años de edad llamado Roland Hesmondhalgh lleva 4 años buscando una oportunidad de trabajo, pero no ha podido hallar uno a pesar de tener un título de maestría en periodismo.
De acuerdo con su testimonio, ofrecido al medio Business Insider, desde 2020 comenzó a enviar hojas de vida a diferentes empresas en Virginia, Estados Unidos; sin embargo, no ha contado con la suerte de que lo llamen.
Vea: Así registraron la caída de avión con 62 personas a bordo, en Brasil; no hubo sobrevivientes
«Me duele ver a tanta gente y noticias que dicen que hay un récord de contrataciones y que no puedo conseguir nada ni siquiera por el salario mínimo. No importa para lo que pasé años de universidad y decenas de miles de dólares formándome», dijo frustrado por la falta de oportunidades.
«Los títulos no han servido de nada», alega sobre la suerte que ha tenido que correr.
Antes de comenzar nuevamente a buscar trabajo, Hesmondhalgh trabajaba medio tiempo y el resto del día estudiaba para conseguir su licenciatura en periodismo en el Instituto de Tecnología de Florida. No obstante, la empresa en la que se desempeñaba decidió terminar su contrato.
Por la falta de empleo, el joven estaría dispuesto a aplicar a vacantes que no tienen nada que ver con su profesión, por ejemplo: en almacenes de ropa o en negocios de comida rápida.
Algunos creen que quizás estar sobrecalificado para hacer un trabajo también puede ser una barrera para que el joven norteamericano pueda conseguir su empleo soñado.