Ante el aumento en la sobreocupación de los servicios de urgencias en distintos hospitales de la ciudad, son varias las recomendaciones que hacen los expertos para evitar esta problemática.
Desde hace algunas semanas, los servicios de urgencias en la ciudad han mostrado una sobreocupación. En Medellín, incluso, han alcanzado el 125%.
La última alerta fue emitida por el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde las urgencias de adultos alcanzaron una ocupación del 185%. Señalan los expertos que, por estos días de festividades, son diferentes los factores que inciden en este aumento.
“Ingesta de alcohol, intoxicaciones por otras sustancias, los accidentes de tránsito que son bastante frecuentes”, explicó Tatiana Londoño, coordinadora de urgencias de la Clínica CES.
Tenga en cuenta factores como el autocuidado, comprar el licor y las comidas en lugares seguros y atender las normas de seguridad y tránsito. En los eventos masivos, recordar la hidratación.
Las autoridades de salud continúan con el monitoreo a las entidades para garantizar la estabilidad y la prestación del servicio.