La entidad prestará todos sus servicios en estas tres sedes entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m.
Este sábado, 10 de agosto, de 8:00 a. m. a 12:00 m., estarán abiertas las registradurías auxiliares de San Cristóbal, Engativá Centro y Los Mártires, ubicadas en el sur, occidente y centro de la capital del país, respectivamente, para prestar todos sus servicios a los ciudadanos.
“Avanzamos con la prestación de todos nuestros servicios los sábados en las registradurías auxiliares de Bogotá. Aquellas personas que, por diferentes razones, no pueden acercarse a nuestras sedes entre semana a realizar sus trámites, ahora pueden hacerlo los fines de semana”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
Le puede interesar: LA REGISTRADURÍA AMPLIA SU SERVICIO AL SUPERCADE DE LA CALLE 13
Esta iniciativa para fortalecer el servicio a los usuarios se mantendrá en la capital del país, gracias a los buenos resultados que ha obtenido en el mes de su implementación. La Registraduría Nacional evaluará su posible expansión a otras ciudades.
Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y en las redes sociales oficiales, cuáles son las registradurías auxiliares de Bogotá que estarán de turno cada sábado.
Los ciudadanos se pueden acercar este sábado, 10 de agosto, de 8:00 a. m. a 12:00 m., a las registradurías auxiliares de San Cristóbal, Engativá Centro y Los Mártires para adelantar diversos trámites de registro civil e identificación como: registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, trámites de duplicado y rectificación de estos documentos de identidad, entre otros.
Le puede interesar: REGISTRADURÍA REALIZA SIMULACRO DE RESULTADOS PARA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL
Esta iniciativa de la Registraduría Nacional arrancó el pasado 13 de julio en las registradurías auxiliares de Usaquén, Santa Fe y Usme. El 27 de julio el turno fue para las registradurías de Ciudad Bolívar, Suba Tibabuyes y Puente Aranda, y el pasado sábado, abrieron sus puertas para la atención de los ciudadanos las registradurías auxiliares de Bosa, Barrios Unidos y La Candelaria.
Las tarifas vigentes de los servicios que presta la entidad son públicas y se pueden consultar en la página web de la Registraduría ( El valor puede ser cancelado de forma presencial y, en algunos casos, de manera virtual a través de la página web de la entidad.