La Secretaría de Desarrollo Social, informa que el programa “La Funeraria del pueblo” cambia su nombre a “Servicios Exequiales para Población Vulnerable”. Este programa está diseñado para apoyar a las familias en duelo, proporcionando una variedad de servicios que abarcan transporte, ataúd, inhumación, cremación, velación y asistencia técnica.
Además de los servicios exequiales, el programa ofrece apoyo para prevenir y manejar el duelo patológico, incluyendo la identificación de riesgos y factores protectores, atención en crisis, herramientas de fortalecimiento, y estrategias de intervención en situaciones críticas.
El servicio está disponible para víctimas del conflicto armado, personas sin hogar, cadáveres no identificados o no reclamados, bebés no nacidos, y quienes están registrados en el Sisbén en las categorías A a C.
Para más información y solicitudes, los interesados pueden visitar la oficina de Servicios Exequiales en la Secretaría de Desarrollo Social o contactar a los números: 312 748 3225 o 311 339 0605.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia