sábado, noviembre 23, 2024

“Son 11 carteles que están desangrando a Emcali”: Concejal Roberto Ortiz

Otras noticias

En el Concejo de Cali se lleva a cabo el debate de control político por las denuncias al interior de Emcali sobre presuntos robos de energía.

Este martes se cumple el segundo día de un intenso debate de control político al manejo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, sobre la denuncia de la existencia de al menos 11 carteles al interior de la compañía.

Este tema encendió las alertas dentro del Concejo de Cali, exigen que desde la gerencia se exponga las respectivas declaraciones y responsables.

“Son 11 carteles que están desangrando a las Empresas Municipales. Le pedí que, por favor, pongan en conocimiento tanto a los particulares como a las entidades públicas que se están robando la energía como usuarios clandestinos”.

Señalo el concejal Roberto Ortiz.

Además, se pidió una investigación exhaustiva de por lo menos 600 predios de la zona rural de Cali. Se pretende que no estarían pagando por el servicio de energía en la ciudad.

“En vía la Buitrera algunos no pagan un peso y hay grandes mansiones; y Emcali no lo sabe, pero lo sabemos nosotros aquí en el Consejo. Entonces, yo quiero que se averigüe por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, si los funcionarios están haciendo bien su papel”.

Dijo Ortiz

Ortiz también señaló una ineficiencia de la unidad estratégica de negocio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones que hoy no generan rentabilidad.

“Viene perdiendo clientes tanto en internet como en televisión, como en telefonía fija, pero no se hace nada. Presenté una gráfica de las pérdidas de clientes de Internet, casi llegan a los 200.000 clientes”

Igualmente, desde otros sectores cuestionaron duramente la adjudicación del contrato que buscará modernizar el alumbrado público de Cali.

“Aquellos contratistas que no le han cumplido a la ciudad, no le damos la posibilidad de que continúen”

Comentó Sergio Mauricio Zamora, concejal de Cali por el Pacto Histórico.

Finalmente, sobre este contrato, desde el Consejo de Cali se solicitó a la Contraloría General de la Nación suspender los efectos de la adjudicación por más de 93.000 millones de pesos.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • Threads
  • Recientes

    Más noticias