Estos avances significativos harán que los viajeros por la vía Bogotá – Girardot disminuyan tiempos.
La vía Bogotá – Girardot es uno de los proyectos de movilidad más grandes que se está ejecutando en el territorio nacional. Este proyecto contempla la ampliación del tercer carril en una de las principales arterias del país, conectando diversas regiones de Colombia.
Para conocer más sobre el proyecto, Fabián Lacouture, director técnico de la concesión vía Sumapaz, conversó en exclusiva con Alerta Bogotá, proporcionando detalles precisos sobre el avance de la construcción del tercer carril en la vía Bogotá – Girardot. Este proyecto se divide en ocho tramos, comenzando en el municipio de Soacha y finalizando en Girardot.
Dentro de las obras a cargo de la concesión Vía Sumapaz se incluyen la construcción del tercer carril y la rehabilitación total de la vía. Además, es necesario realizar otras obras complementarias, como la ampliación de puentes vehiculares y la construcción de nuevos puentes, entre ellos el viaducto del Muña y el puente de Tolemaida, ya completados.
La construcción abarca 145 kilómetros, de los cuales los ocho tramos en ejecución muestran avances significativos, garantizando a los viajeros un tránsito más seguro y eficiente por este importante corredor vial.