Ante las constantes quejas, desde la Secretaría de Salud le están poniendo la lupa a dicha IPS, con el fin que descongestione la atención a los usuarios.
La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, habló sobre la situación de la IPS Salud Total de la carrera Quinta con calle 23, la cual durante las últimas semanas ha empezado a tener una compleja situación con largas filas que han generado hasta agresiones entre usuarios y el personal administrativo.
Según la funcionaria, esta sede de dicha entidad prestadora de salud, es la que tiene un alto número de quejas, las cuales obedecen a las extensas demoras y filas que se tiene para autorización de servicios a pacientes de Ibagué y municipios aledaños.
“El caso de Salud Total, estamos muy preocupados específicamente por la sede la calle 23 con Quinta, allí se han presentado muchas quejas, los ibaguereños nos han buscado, filas de dos cuadras también en el parqueadero y hasta agresiones al personal administrativo”.
Ospina señaló que se están articulando con la EPS para mitigar la situación que tiene inconformes a los usuarios y así lograr descongestionarlo.
“Identificamos fallas en el servicio, demoras, largas filas y no se tiene la prioritaria fuera del ingreso de las instalaciones, nos reunimos con las directivas que están colaboradoras para generar planes de acción, ya que necesitamos que esto no se pueda presentar”.
Entre tanto, añadió que las funciones de dicha dependencia es que “tenemos la labor de inspección y vigilancia, nosotros no ejercemos el control, sin embargo, dejamos las posibilidades de mejoramiento y en esas ya nosotros remitimos a Secretaría de Salud Departamental”.
Finalmente, puntualizó asegurando que se espera en próximos días se logre dar la mejora en el servicio, disponiendo filas prioritarias para mujeres en embarazo, adultos mayores y niños.
“Le ponemos quejas a Salud Total porque es donde más quejas están colocando, hay filas interminables bajo la inclemencia del tiempo, llegan usuarios quejándose por esas inconsistencias un trato no cálido con los pacientes y esperamos se dé una solución de raíz en beneficio de los ciudadanos”.