El precio máximo del arriendo que cobran en este barrio es de $300.000
Cada vez más personas optan por vivir en arriendo, ya que, pese a que muchos desean tener casa propia, los altos precios hacen que su única opción sea buscar una vivienda en alquiler.
En la capital del país, este panorama no es diferente. Sin embargo, en algunos sectores, el arriendo suele ser demasiado costoso y muchas personas no pueden pagar cánones tan altos.
Ante esta difícil situación, personas con ingresos muy bajos buscan una opción económica que les permita tener una vivienda digna, mientras sus condiciones de vida mejoran.
José Ramírez, reconocido creador de contenido en redes sociales, mostró en un video los alquileres más económicos en Bogotá, ubicados en una zona de invasión.
Ramírez, en su búsqueda del arriendo más económico, llegó a la invasión El Pescadero, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde encontró casas con alquileres que oscilan entre 100.000 y 300.000 pesos mensuales. Estas viviendas, construidas con materiales rudimentarios, carecen de las mínimas condiciones de habitabilidad, por lo que sus condiciones son precarias.
En el video, Ramírez encontró la vivienda más barata, construida con latas y madera, que solo tenía un pequeño espacio de dormitorio y una cocina. Según una persona del lugar, una familia de seis personas vivía allí, enfrentándose a problemas como filtraciones y falta de servicios públicos.
En este lugar también hay otras casas con un poco más de espacio, donde los arriendos cuestan entre 150.000 y 200.000 pesos, aunque tampoco ofrecen una calidad de vida adecuada. La falta de servicios públicos, la precariedad de las construcciones y el hacinamiento son comunes en estos lugares.
Los precios de los alquileres en estas invasiones son bajos, pero la realidad es que los habitantes pagan un alto costo por vivir en estas condiciones. La falta de acceso a servicios básicos, la inseguridad y la vulnerabilidad social son solo algunas de las consecuencias de vivir en estos lugares.
El caso de los alquileres más baratos en Bogotá pone de manifiesto la profunda desigualdad que existe en la ciudad. Mientras unos disfrutan de lujos, otros luchan por sobrevivir en condiciones precarias.