sábado, noviembre 23, 2024

Se cumplieron 4 años de la recaptura del temido sicario Tommy Masacre

Otras noticias

Fue responsable del asesinato de tres personas en Santa Marta, se atribuyó los atentados contra una estación de Policía en Barranquilla y otros delitos más.

El jueves 23 de julio de 2020, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la recaptura de Tommy Joel Zapata Brito, conocido como alias ‘Tommy Masacre’, quien se había fugado uno de los calabozos de la URI en el barrio La Pradera.

‘Tommy’ había sido capturado por el asesinato del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá, el pasado 24 de febrero, quien denunció que venia siendo victima de extorsión.

Zapara Brito también es señalado por el triple crimen ocurrido en la ciudad de Santa Marta, en donde tres hombres fueron asesinados el pasado 17 de febrero, al parecer cuando un hombre le dijo un piropo a una mujer que tenía cercanía con ‘Tommy’.

Fue condenado a 37 años y 6 meses en una cárcel de Colombia por homicidio agravado. Es de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, y lo vinculan con la banda “los Costeños”, que opera en las ciudades del departamento del Atlántico colombiano.

Está aislado en una celda de la cárcel la Picota, en Bogotá. Ha sido reubicado tres veces a otros centros, después que pasó un teléfono por un tubo de la cañería y extorsionaba en Santa Marta, Barranquilla y Malambo.

En Lagunillas, su ciudad natal, lo relacionan con el “Nene Guadama”, identificado como José Gregorio Pérez Guadama, quienes fueron señalados por organismos de seguridad zulianos de ser miembros de una banda que robaba carros y casas entre los años 2016 y 2017.

El asesinato en Santa Marta

Escalofriante y macabro. Así fue como Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy masacre’ o ‘El menor’, narró el triple homicidio que cometió en Santa Marta, el pasado 16 de febrero de 2020.

En un audio encontrado en uno de los celulares que le incautaron cuando fue capturado el pasado 10 de marzo, en Barranquilla, le contó a un hombre cómo mató a Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en el barrio Luis R. Calvo.

Recientes

Más noticias