La suspensión de la obra en Carrera Séptima es el colapso que se podría presentar en la movilidad de la ciudad.
La Alcaldía Mayor de Bogotá determinó revocar la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que va de las calles 24 hasta la 99 en el norte de la ciudad.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Orlando Molano, recordó que dicha licitación se encontraba suspendida debido a que un nuevo frente de obra podría impactar aún más la movilidad en la capital del país y debido a que no se habían recibido oferentes.
Igualmente explicó que dicha determinación también se adoptó, teniendo en cuanta las obras del Metro de Bogotá, que se vienen realizando por la avenida Caracas y que haría que la movilidad en la ciudad colapsara.
Le puede interesar:
«En el recorrido desde la calle 24 hasta la 99 no hay carril mixto por el costado occidental, por lo que la gente que viene de la 200, tendría que bajar o tomar la circunvalar, en la 11 o la novena, para llegar a este sitio», manifestó Molano.
“Agregó que el alcalde Carlos Fernando Galán solicitó un estudio de movilidad para tomar decisiones sobre el Corredor Carrera Séptima. Acá tenemos un proceso de obra con la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la av. Caracas que afecta desde las calles 24 hasta la 72, y la troncal de Transmilenio por la avenida 68 – calle 100″, precisó Molano.
El Distrito tendrá que socializar y trabajar con la comunidad para hacer los diseños que efectivamente, por lo que se espera que en el 2027 se saque licitar la obra del correo verde de la carrera séptima.
Recordó que actualmente en el tramo norte hacen falta alrededor de 120 predios por comprar que tienen un costo de $ 60.000 millones, que ya se tienen y que ya se están girando.
El director del IDU señaló que la orden del alcalde Carlos Fernando Galán es no iniciar dicha obra si no se tiene el 80% de los premios comprados, debido a que se puede presentar un problema de armonización.
Puntualizó que el Instituto actualmente tiene más de 70 contratos que suman casi 10 billones de pesos, que conforman 480 frentes de trabajo en los que laboran más de 16.000 personas trabajando las 24 horas en toda la ciudad.