El hombre de 32 años se convirtió en la decima víctima de homicidio registrada este año en este municipio.
Un nuevo y lamentable hecho de violencia se registró en el municipio de San Sebastián de Mariquita, Yeison Jone Aranda Suárez, de 32 años, fue asesinado a tiros la noche del pasado 26 de julio en el barrio Villa Holanda.
Según testigos, sobre las 9:40 p.m., dos hombres armados llegaron en una motocicleta y le dispararon a Aranda Suárez en la cabeza cuando se encontraba en el andén frente a su residencia. Al llegar la Policía, encontraron a la víctima sin signos vitales.
Aranda Suárez, oriundo de Cimitarra, Santander, trabajaba en la obra del muro de contención que se construye en la vía a Victoria. Su muerte se convierte en la décima muerte violenta registrada en Mariquita durante lo que va del año.
«El Departamento de Policía de Tolima se permite informar que el día 26 de julio del presente año, siendo aproximadamente las 9.40 de la noche en el barrio Villa Holanda del municipio de San Sebastián de Mariquita, fue lesionado con arma de fuego una persona de sexo masculino de 32 años, el cual pierde la vida a causa de la gravedad de las heridas», indicó la autoridad en un comunicado.
El último homicidio en la Capital Frutera de Colombia había ocurrido el 9 de abril en el sector Los Pinos, y antes de eso, el 28 de mayo en la vereda La Cabaña, por un hecho de intolerancia. Además, en julio, cuatro jóvenes han logrado salvarse milagrosamente de ataques armados en diferentes lugares del municipio.
Las autoridades han invitado a la comunidad a aportar información que pueda ayudar a dar con la ubicación y captura de los responsables de este nuevo hecho de violencia que enluta a la ciudad.