jueves, octubre 31, 2024

Rescate de tres ciudadanos indios secuestrados en Nariño: pedían 900 millones por su liberación

Otras noticias

Fueron secuestrados en la frontera colombo-ecuatoriana, cerca del puente Rumichaca, en el municipio de Ipiales, Nariño.

En una operación conjunta entre el Gaula Militar Nariño y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tres ciudadanos provenientes de la India, los secuestraron en la frontera con Ecuador, se rescataron en el departamento de Nariño.

Los ciudadanos, privados de su libertad por presuntos miembros del grupo delincuencial Tren de Aragua, se liberaron tras cuatro días de cautiverio.

El rescate se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, una estrategia militar destinada a preservar la seguridad en el suroccidente colombiano. Según informes de inteligencia, los secuestrados se interceptaron en la frontera colombo-ecuatoriana, cerca del puente Rumichaca, en el municipio de Ipiales.

La operación de rescate se lanzó inmediatamente después de que las autoridades recibieran información sobre el secuestro. Los captores exigían un rescate de 9.000 dólares por la liberación de las víctimas.

El rescate se logró después de un proceso de allanamiento a tres inmuebles en los que se sospechaba que los secuestrados podrían estar retenidos.

En una de estas viviendas se logró la liberación de los tres ciudadanos indios y la captura de un hombre; “allí se dio la captura de uno de los captores, quien al parecer sería integrante del grupo delincuencial organizado transnacional Tren de Aragua, que delinque sobre la frontera”, señaló el Ejército Nacional.

Tras la liberación, los ciudadanos secuestrados en Nariño, se dejaron bajo la protección de Migración Colombia para garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Los tres ciudadanos estuvieron cuatro días en cautiverio. Foto: Ejército Nacional

El capturado, se entregó a las autoridades competentes para enfrentar cargos relacionados con secuestro y extorsión.

En medio del operativo un hombre resultó capturado. Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional señaló que “continuará efectuando operaciones militares que permitan mitigar el accionar delictivo, atacando los delitos del secuestro y la extorsión. Se invita a la población civil a denunciar a través de la línea de atención gratuita 147 del Gaula Militar”.

En Nariño rechazan la desaparición de cuatro menores indígenas del Pueblo Awá en Ricaurte, Nariño

Recientes

Más noticias