Más de 300 personas llegaron al evento. Las peticiones fueron escuchadas por el Alcalde y las soluciones fueron agendadas por los secretarios de despacho. La Secretaría de Cultura seguirá como madrina de la comuna, gestionando las necesidades de las comunidades.
Las canchas de Panorama II fueron el escenario del consejo comunitario el Alcalde de en mi barrio, un espacio de conexión y diálogo entre la administración municipal y la comunidad, que en esta oportunidad fue de la comuna Consota.
Durante la jornada líderes de los diferentes barrios aplaudieron las acciones realizadas en los últimos meses con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, como madrina de la comuna, al tiempo que entregaron peticiones sobre necesidades que se presentan en los diferentes sectores.
Requerimientos de infraestructura, mantenimiento de zonas verdes y parques, nuevas áreas deportivas, manejo de basuras, servicios públicos y atención a población vulnerable, fueron los más solicitados.
Para las residentes lo más importante fue la respuesta del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, quien entregó responsabilidades y tiempos de respuesta, a cada uno de los secretarios de despacho, comprometidos con las aspiraciones de los voceros de las comunidades.
“Esta es una forma de escuchar a la comunidad, saber sobre lo que necesita o quiere, en términos de mejoramiento de las condiciones de vida y nuestra tarea es facilitar lo que sea posible con los recursos de la administración, por eso el compromiso de todo el equipo de secretarios y gerentes de entidades descentralizadas, aquí lo hacemos entre todos”, dijo el alcalde de Pereira Mauricio Salazar, al termino del evento comunitario.
A la jornada que se inició a las cinco de la tarde y culminó en horas de la noche, también asistieron varios concejales de la ciudad, quienes son protagonistas en la solución de muchas de las peticiones, porque son quienes aprueban los presupuestos a la hora de hacer adiciones o traslados, si son necesarios.
“Este espacio con la comunidad es magnifico, porque es la oportunidad que tienen todos los ciudadanos de ser escuchados por la administración municipal, para solucionar inconvenientes de una vez, y el Alcalde se está comprometiendo. Lo que necesitamos es trabajar todos de la mano, los comunales, los comuneros, los ediles, los concejales y los funcionarios, para suplir todas las necesidades que tienen las comunidades”, expresó el presidente del Concejo Carlos Mario Gil.
Finalmente la Secretaria de Cultura de Pereira, Emilia Gutiérrez, como madrina de la Comuna, se mostró satisfecha por las acciones realizadas en compañía de otros despachos de la administración municipal, en la tarea de identificar necesidades y gestionar las intervenciones requeridas.
“Hemos tenido la oportunidad de intervenir desde meses atrás con la participación de los lideres y lideresas de la comuna, identificando necesidades, planteando y gestionando soluciones, que hoy se han evidenciado en El Alcalde en mi barrio. Nos sentimos satisfechos con lo hecho y motivados a seguir acompañando esta zona de la ciudad”, concluyó la secretaria de Cultura Emilia Gutiérrez.