Los dos servicios cambiados buscan mejorar la movilidad en el corredor de la Avenida Caracas.
A partir del sábado 27 de julio, dos servicios estratégicos del sistema Transmilenio en Bogotá experimentarán ajustes operativos debido a las obras en curso en la ciudad. Los cambios afectarán a la Ruta Fácil 7 y al servicio CH17, con el objetivo de mejorar la movilidad en el corredor de la Avenida Caracas y facilitar el transporte entre los Portales de Suba y Usme.
Según la empresa Transmilenio, la ruta CH17 modificará su recorrido para mejorar el flujo de tránsito en la Avenida Caracas. El nuevo trayecto de esta ruta incluirá una operación por la troncal NQS Central en lugar de la Avenida Caracas.
Las nuevas paradas en la troncal Caracas Sur incluirán Portal Usme, Consuelo, Santa Lucía, Quiroga, Restrepo y Hortúa. Luego, el servicio continuará por la NQS Central con paradas en Guatoque – Veraguas, Paloquemao, Avenida el Dorado, Universidad Nacional y 7 de Agosto.
Le puede interesar: Cómo puede obtener descuento en pasaje de TransMilenio con Tarjeta TuLlave
La ruta seguirá su trayecto por la troncal Suba, incluyendo nuevas paradas en Niza – Calle 127 y Transversal 91, y se omitirán las paradas en 21 Ángeles. Finalmente, el servicio hará una parada en La Campiña y en el Portal Suba.
Además, desde el lunes 29 de julio, se ampliará el horario de operación del CH17. Los horarios serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 8:00 p.m. hacia el Portal Suba y de 4:30 a.m. a 8:00 p.m. hacia el Portal Usme. Los sábados, el horario será de 4:00 a.m. a 3:00 p.m. en dirección al Portal Suba y de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. hacia el Portal Usme.
Por otro lado, el servicio Ruta Fácil 7 continuará su recorrido desde el Portal Suba hasta la estación San Martín, haciendo todas las paradas correspondientes. Luego, tomará la troncal Calle 80 y añadirá dos nuevas paradas en Escuela Militar y Polo. Sin embargo, el servicio suspenderá su recorrido por la troncal NQS Central hasta la estación Ricaurte.
Otros servicios también tendrán ajustes operativos a partir de esta fecha. La ruta B50 – C50 añadirá una nueva parada en Escuela Militar, mientras que el servicio C25 – L25 incorporará paradas en San Martín y Calle 75 – Zona M.
El servicio C30 – G30 dejará de parar en la Calle 75 – Zona M y Avenida el Dorado, y la ruta H15 – C15 cesará operaciones en Escuela Militar. Finalmente, el servicio F19 – C19 tendrá una nueva parada en la estación 21 Ángeles.