lunes, septiembre 23, 2024

Aunque Comité del Paro suspende temporalmente movilizaciones, deja claro que “no decide sobre las demás”

Otras noticias

Noticias Colombia.

Enfatizaron en que “es de manera temporal” y además, no tienen potestad para suspender o no las actividades de los otros movimientos como ‘La Resistencia’ en el país.

Al parecer era una decisión que esperaban las autoridades de la salud en el país. Pues las frecuentes manifestaciones que se han presentado desde el 28 de abril han sido un factor importante en el aumento de contagios por el Covid-19, como precisó el ministro Fernando Ruiz.

Y es que de acuerdo a lo manifestado por líderes del Comité Nacional del Paro, en cabeza de Francisco Maltés, presidente de la CUT, anuncian la “suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles”, dijo.

Sin embargo, “eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes”, aseguró el líder sindical.

Además de ello, aclararon que las decisiones que se tomaron desde dicho comité no cobijan a los demás grupos, movimientos y manifestaciones que se han mantenido por parte de diferentes jóvenes en diferentes ciudades del país.

Incluso, en el polémico vídeo que fue viral la semana anterior, Nelson Alarcón, líder de Fecode había asegurado que esos movimientos como ‘La Primera Línea’ no hacía parte del Comité y los invitan a integrarse.

“Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Eso hay que dejarlo claro: ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. Ya les hemos dicho intégrense al Comité Nacional del Paro”, dijo.

Resistencia ya ha dicho “no apoyarían al Comité”

En ciudades como Cali, se han escuchado a los manifestantes de la ‘Primera Línea’ y con un decreto de garantías, se les reconoció como movimiento autónomo: Unión de Resistencias Cali. 

Se han establecido acuerdos y continúan en conversaciones en mesa de diálogo, en la que el Comité Nacional del Paro no tiene voz ni voto.

Lea también:

Hay unas peticiones locales; problemas de seguridad, falta de oportunidades, programas necesarios en los barrios y un acercamiento de la administración con las comunidades más desfavorecidas.

Y mientras el Comité ha convocado a varias marchas entre mayo y junio, para la URC en Cali, estas jornadas masivas no son seguras en este momento.

Incluso, varios voceros ya han manifestado que “no nos representan” y que tampoco tienen conocimiento “de las problemáticas que se vive en las zonas ladera y humildes de Cali”.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias