Las vías del departamento están siendo intervenidas por toda la maquinaria amarilla, para mejorar la calidad vial a los risaraldenses.
Desde la secretaría de Infraestructura se realizó visita a dos municipios del departamento, en aras de evaluar los estados de las vías, por instrucción precisa del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien destaca que una buena vía es activación económica, bienestar y turismo para la región.
El secretario de Infraestructura de Risaralda, Jorge Hernando Cote Ante y su equipo de trabajo valoraron la situación para tomar medidas de acción y dar pronta solución.
Una de las vías que se visitó fue Remolinos -Belén de Umbría, donde se pudo observar varias zonas que necesitan reparcheo, mantenimiento de cunetas y rocería; la idea es poder intervenir en las próximas semanas para garantizar la seguridad vial a los habitantes de las zonas aledañas y los que circulan hasta el casco municipal.
También se visitó la vía que conduce de Belén de Umbría hacia Mistrató, específicamente en el sector de Puente Umbría, donde se está realizando reparcheo en un área de 2000 m., con el objetivo de recuperar la vía. La idea es seguir haciendo este trabajo a lo largo del departamento y rescatar poco a poco las vías que se encuentran en mal estado, para garantizar una movilidad segura, a los propios y visitantes.