La hormiga, conocida por su diligencia y capacidad para trabajar en equipo, representa ideales que son esenciales para el desarrollo y el progreso de cualquier comunidad.
Noticias Cali.
El monumento de la hormiga busca recordar a los caleños la importancia del esfuerzo conjunto y la perseverancia en la construcción de una sociedad más fuerte y unida.
Lea tambíen:
«Lluvia de hormigas culonas» cayó en Floridablanca: costoso manjar santandereano con el que más de uno hizo «su agosto»
La «Negra del Chontaduro», uno de los monumentos más queridos de la ciudad
La obra está hecha en hierro este monumento pesa aproximadamente 1.300 kilos, dicho material que el artista aprendió a manejar a través de la empresa familiar, con la que se realizó varias obras importantes en la ciudad.
Desde el 2012 la obra llego a Cali, donada por el artista Julián Cerón, y expresa la importancia de la unión y cómo debería trabajar el hombre en sociedad, con el propósito de llevar a cabo obras que dejen huella y no solo un trabajo individual.
La elaboración de la pieza duró dos meses y medio y fue necesaria la colaboración de varias personas para su traslado, dado su gran peso.
La obra está hecha en hierro este monumento pesa aproximadamente 1.300 kilos, dicho material que el artista aprendió a manejar a través de la empresa familiar, con la que se realizó varias obras importantes en la ciudad.
La escultural hormiga hecha en hierro es diseñada y construida por el artista Julián Cerón, actualmente esta ubicada en la rivera del Río Cali, después de permanecer varios años en una de las entradas del Centro Cultural de Cali.
Homenaje a la familia
Cerón aseguró en su momento que le encantaría que La Hormiga se quedara en el Centro Cultural de Cali, lo complejo está entonces en su intención de hacer otras piezas que la acompañen: Una grande y una pequeña, cuyo espacio se dificulta.
El autor afirma que si recibe apoyo económico, no tendría problema en dejar la escultura en donde actualmente se encuentra y hacer tres piezas nuevas.
“Yo quiero hacerle un homenaje a la familia porque es la cara de la sociedad, allí es donde aprendemos los valores y la educación. Son tres piezas, padre, madre y un bebé, ese es mi proyecto en este momento, pero es costosísimo ¿cuál es la idea? si nos reunimos todos, con empresa privada y Estado, así no sale costoso”, dijo el artista.
La creación de las otras piezas está estimada en $60 millones, aproximadamente.
El dato:
Segun el medio orgullo caleño, La Hormiga fue patentada primero en el exterior y luego en Colombia en el 2002, con propiedad intelectual, derechos de autor o Copyright
Puede leer :