sábado, noviembre 23, 2024

Yulieth Aponte la única mujer en competir en el Concurso Nacional de Tractomulas en Boyacá

Otras noticias

En el Concurso Nacional de Tractomulas, celebrado en Tibaná, Boyacá, Yulieth Aponte se destacó como la única mujer mulera participante.

Noticias Colombia

El municipio de Tibaná, Boyaca, en la primera semana de julio fue escenario de la edición 2024 del Concurso Nacional de Tractomulas, donde Yulieth Aponte se convirtió en inspiración. Su participación fue aplaudida al ser la única mujer al volante en este evento.

Este concurso, con 18 años de tradición, es un referente en el sector del transporte pesado en Colombia. Además de ser un espacio de convivencia y competencia, rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores. Este año, 80 conductores participaron, entre ellos Yulieth, quien llamó la atención con su tractomula decorada en rosa y flores, destacándose entre los demás competidores.

Yulieth, mujer mulera de Boyacá

Yulieth, conocida en Instagram como «La mulera», utiliza sus redes sociales para compartir su pasión por la conducción de tractomulas, desafiando el estereotipo de que estos vehículos son solo para hombres. Originaria de Boyacá, Aponte ya tiene experiencia en este tipo de competiciones, aunque esta fue su primera participación a nivel nacional, y la primera vez que compitió con su tractomula decorada en rosa.

Entre sus logros anteriores destaca su victoria en una de las categorías del Gran Premio Mobil Delvac, celebrado en el Autódromo de Tocancipá en 2022.

En redes sociales, después del acontecimiento Yulieth ha recibido numerosas felicitaciones por su habilidad y valentía, especialmente de mujeres que la ven como un ejemplo a seguir.

«Fui la unica mujer en la participación del concurso de tractomulas, pero represento a TODAS las mujeres berracas y trabajadores del pais!! GRACIAS por todo el apoyo que recibido mil gracias que Dios los bendiga», señaló a través de su cuenta de Instagram.

Sobre su aporte al empoderamiento femenino, señalan que sobrepasa estereotipos como los de estar únicamente un hombre al volante de una tractomula.

Puede leer:

Cerro de Mahoma, uno de los lugares imperdibles en Boyacá

Recientes

Más noticias