Aseguran que no se debe politizar la entrega de tierras a los campesinos y respaldan el proceso que ha venido ejecutando la actual coordinadora regional Isis Navarro.
En medio de las voces de respaldo a la Reforma Agraria y al gobierno de Gustavo Petro por parte de los campesinos del Magdalena; estas comunidades mostraron su rechazo a lo que sería ‘la incursión’ de la politiquería en la Agencia Nacional de Tierras.
Los campesinos aseguran respaldar lo que hasta ahora se ha venido haciendo con el nombramiento de Isis Navarro en la dirección de la entidad, “una campesina que conoce las necesidades del campo”.
Sin embargo, aseguran que como “todo lo del pobre es robado, ahora quieren quedarse los politiqueros con la Agencia y la entrega de tierras en el Magdalena”.
Los campesinos aseguran que “a Isis la quieren sacar y poner a un militante de un partido, que no es dirigente campesino”.
Aseguran que también en el encuentro fueron discriminados por parte de varios de los asesores que fueron nombrados en la ANT, para asistir a la marcha campesina en apoyo al Presidente Gustavo Petro y la Reforma Rural Integral.
“Hay que decirlo con nombre propio, Patricia Caicedo se llevó a un poco de militantes de su movimiento y dejó a los verdaderos campesinos, se llevó a su comité de aplausos”.
“Hay hambre de poder y por eso hay intereses para que se cambie a la directora regional que es Isis Navarro, muy mal hecho porque una persona que no conoce nuestras necesidades quiere venir a hacer politiquería”, añadió uno de los campesinos.