El PMU es espacio integrado por las diferentes autoridades como la Secretaría de Gobierno en representación de la Alcaldía, Policía, Defensoría del Pueblo, Instituto de Movilidad, Bomberos, Fiscalía, Procuraduría, Personería, entre otras, donde se analiza la situación y se toman las medidas a que haya lugar dependiendo de las circunstancias que se presenten.
Pereira, julio 23 de 2024.
Sin hechos que lamentar y en completa calma, transcurrió la manifestación de taxistas en la ciudad de Pereira, donde a pesar de los traumatismos generados en la movilidad, los pereiranos supieron mantener la calma y asumieron con tranquilidad la situación; según lo informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Jorge Mario Trejos Arias, quién presidió por parte de la Alcaldía el Puesto de Mando Unificado, (PMU) realizado en la sede de la Policía Metropolitana.
A pesar del cierre de vías en diferentes sectores como el Viaducto César Gaviria Trujillo, la glorieta de Turín, la Av Belalcázar con calle 25, Plaza de Bolívar, en la Avenida 30 de Agosto frente al Batallón San Mateo, desde la mañana hasta el levantamiento de la protesta, se mantuvo el control permanente y el monitoreo de la ciudad por parte de las autoridades.
Desde el Instituto de Movilidad se informó que una caravana de taxistas hacia las 4:00 de la tarde, realizó un cierre momentáneo en el Avenida 30 de Agosto con calle 54, sin mayores problemas y que a partir de las 4:30 de la tarde las rutas troncales de Megabús retomaron su funcionamiento normal.
El secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias elogió el comportamiento de los pereiranos, quienes a pesar de esta situación de bloqueos lo asumieron con paciencia y comprensión, y reconoció igualmente a las diferentes autoridades del PMU por el apoyo y disposición. El PMU se levantó a las 6:00 de la tarde.