Briseño advirtió que por lo menos $15 mil millones, estarían en riesgo de perderse al considerar que el proceso licitatorio fue fraudulento.
El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció una serie irregularidades que se vendrían presentando en la contratación de la malla vial, por parte de la Administración Distrital.
El concejal Briceño señaló que, el escándalo de la UNGRD ya comenzó a afectar a Bogotá, teniendo en cuenta que un contratista que es investigado por los hechos de corrupción en dicha entidad, manejará la contratación de la malla vial de la localidad de Usme.
Lea aquí: Más cambios en rutas del SITP: Servicio Zonal cambia de nombre y recorrido
A través de un comunicado, Briseño advirtió que, por lo menos $ 15 mil millones, estarían en riesgo de perderse al considerar que el proceso licitatorio para la malla vial de Usme ha sido fraudulento.
Igualmente, recordó que, dicha situación, le fue informada a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, pero hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto.
Durante la sesión de este lunes 22 de julio, el concejal identificó un acuerdo entre 39 oferentes, todos provenientes de la Costa Caribe, aparentemente para simular una competencia en el proceso licitatorio.
Frente a estos hechos de corrupción, el concejal lamentó la demora que tuvo el alcalde Carlos Fernando Galán en remover al personal de la Administración de Claudia López, así como la falta de acciones encaminadas a prevenir los hechos, cuando se advirtió en su momento.
Consideró que se anticipa una situación similar en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), mencionando la presencia de la esposa de Antanas Mockus en la junta directiva.
El concejal Briceño explicó que dentro de los oferentes para dicha obra se encuentran el Consorcio Samproto: compuesto por tres empresas, incluye a Ritmos Construcción y Consultoría SAS, representada por Juan Sebastián Pérez Benítez, quien también representa a Bunker Construcciones SAS que está vinculada a contratos polémicos, incluyendo contratos relacionados con el llamado ‘John Avión’ en la Cámara de Representantes.