sábado, noviembre 23, 2024

Por tráfico de drogas, sicarios del Clan del Golfo habrían asesinado a una mujer en Argelia: Recibió amenazas

Otras noticias

Este nuevo asesinato se suma a los de dos mujeres más ocurridos en Antioquia en la última semana, en los municipios de Apartadó y Marinilla.

En un nuevo caso que enciende las alarmas por la violencia contra las mujeres en Antioquia, una joven de 23 años fue asesinada en el municipio de Argelia. 

Según las autoridades, la víctima, quien había recibido amenazas previas por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes, fue ultimada a tiros por quienes serían miembros del Clan del Golfo.

Según informes, la joven había salido del municipio hace algunas semanas tras las amenazas recibidas, pero decidió regresar recientemente. Al parecer, fue abordada por sicarios del Clan del Golfo en la zona central de Argelia, quienes le dispararon en repetidas ocasiones causándole graves heridas que le provocaron la muerte.

Al parecer, había sido objeto de amenazas previas por su presunta participación en el tráfico de drogas en la región. Se está avanzando en la investigación. 

Este nuevo asesinato se suma a los de dos mujeres más ocurridos en Antioquia en la última semana, en los municipios de Apartadó y Marinilla. Ambos casos han sido tipificados como feminicidios y los responsables ya han sido capturados y judicializados.

En más hechos noticiosos

ADIDA condena amenazas a dos docentes en Medellín

La Asociación de Institutos de Antioquía (Adida) y la Comisión de Derechos Humanos, expresaron su preocupación ante el aumento de acciones de hostigamiento contra maestros sindicalizados y que ejercen liderazgo social en la ciudad de Medellín.

El más reciente caso tiene que ver con la amenaza a un par de maestros en la capital antioqueña. Se trata de los maestros Oscar Alberto Tobón Jiménez y Néstor Alonso Alzate Arboleda, quienes hacen parte de la Institución Educativa Alvernia, ubicada en la zona nororiental de Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por medio de panfletos dejados en horas de la madrugada en la mencionada Institución, los docentes fueron amenazados de muerte.

Según Adida, las intimidaciones obedecen a sus posturas democráticas y su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro. 

A través de un comunicado, la Asociación de Institutos de Antioquía y la Comisión de Derechos Humanos, calificaron estos hechos de extrema gravedad y agregaron que esa situación “evidencia la continuidad y profundización de una campaña de estigmatización y hostigamiento contra el sindicalismo y el movimiento social y popular”.

Indicaron que es lamentable que esas amenazas ocurran poco después del traslado del docente Gabriel Serna, quien es delegado de Adida y desempeña un importante activismo social. 

Por todo lo anterior, la asociación le pidió a las autoridades competentes para que realice una pronta y exhaustiva investigación de estos hechos, además de implementar medidas de protección para garantizar la seguridad de los maestros amenazados.

Por último, hicieron un llamado a la comunidad educativa de la Institución Educativa Alvernia, para que rodee a los maestros «y así poder impulsar ‘LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ'». 


Recientes

Más noticias