viernes, noviembre 22, 2024

Galán anuncia importante alianza que beneficia a ciclistas: Les solucionó chicharrón

Otras noticias

Con esta estrategia, se busca fomentar el uso de la bicicleta y asegurar que los espacios públicos sean disfrutados plenamente.

En Bogotá, miles de ciudadanos, cansados de los monumentales trancones y de los abusos diarios reportados en TransMilenio, como el sobrecupo en los articulados y los robos, han optado por la bicicleta como su principal medio de transporte. La ciudad cuenta con aproximadamente 630 kilómetros de cicloruta, permitiendo a los ciudadanos moverse de manera segura y evitando maniobras peligrosas en las vías exclusivas para vehículos a motor.

Alianza estratégica para la seguridad

El alcalde Carlos Fernando Galán, en su compromiso por garantizar la seguridad de los ciclistas, ha anunciado una importante alianza con el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), dirigido por Daniel García, y la Policía de Bogotá. Esta colaboración tiene como objetivo principal aumentar la seguridad en las ciclovías de la ciudad.

Le puede interesar: Revelan las tres mejores motos para principiantes: Ahorra buen dinero

Medidas Concretas

En un comunicado a través de sus redes sociales, el alcalde Galán explicó los detalles de la alianza:

“Juntos IDRD y Policía Bogotá avanzamos en garantizar una red de ciclovías seguras. 50 bicicletas, 15 radios y un espacio permanente en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Salitre aportarán al seguimiento y patrullaje que 50 auxiliares y bachilleres de la Policía harán sobre los más de 127 km de ciclovía. Con esta estrategia, quienes salen a hacer ejercicio lo podrán hacer de manera segura.”

Un espacio emblemático

El alcalde destacó la importancia de las ciclovías para los habitantes de Bogotá:

“Las ciclovías son tal vez uno de los espacios más queridos por los habitantes de Bogotá. Son emblemáticas, una joya que tenemos en Bogotá y un referente mundial. Trabajar para la seguridad en la ciclovía es fundamental y hemos dado con Daniel García la instrucción de garantizar que ese espacio se proteja. Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciudad cada domingo o cada festivo de manera tranquila.”

Le puede interesar: Galán dio noticia con Metro de Bogotá que ilusiona a ciudadanos

Compromiso y futuro

El acuerdo entre los líderes del IDRD y la Policía de Bogotá marca un primer esfuerzo dedicado a los parques y las ciclovías, asegurando un patrullaje constante y especializado. Los 50 auxiliares de policía estarán dedicados exclusivamente a estos espacios, garantizando la seguridad de los ciclistas y deportistas.

“Queremos lograr que los parques de Bogotá, las ciclovías de Bogotá, sean espacios seguros para todos, para las familias, y que garanticemos que la ciudadanía pueda disfrutar de sus espacios sin preocupaciones,” concluyó el alcalde Galán.

La alianza anunciada por el alcalde Carlos Fernando Galán representa un paso significativo hacia la protección y seguridad de los ciclistas en Bogotá. Con esta estrategia, se busca fomentar el uso de la bicicleta y asegurar que los espacios públicos sean disfrutados plenamente por todos los ciudadanos.

Recientes

Más noticias