Los puentes peatonales de la ciudad de Medellín están siendo desmontados por inescrupulosos. El material de estas estructuras está siendo robado para venderlo por chatarra lo que está representando un riesgo para los transeúntes pues los pasamanos están desapareciendo poco a poco.
La administración municipal adelanta diferentes estrategias desde la secretaría de infraestructura y de inclusión social para atacar el fenómeno del hurto al mobiliario público.
“La Secretaría de Infraestructura Física está recorriendo estos sitios, evaluando los que representan un mayor riesgo para la comunidad y con nuestro equipo de intervenciones directa reponiendo estos elementos. De igual manera, con las secretarías de Cultura, Inclusión Social, y espacio público estamos articulados para ir atacando esta problemática que nos afecta a todos y que poco a poco vamos a ir mejorando”, indicó Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura Física.
Entre los más afectados por el robo de pasamanos está el que cruza sobre la Avenida El Ferrocarril y el que pasa sobre el río y conecta al Centro de Espectáculos La Macarena.