Según las autoridades; los asesinatos contra mujeres presentan una reducción del 20,7%.
En los primeros seis meses del año el centro de analítica de seguridad de Antioquia; reportó una reducción durante el primer semestre del año en nueve delitos de alto impacto como homicidio, piratería terrestre, secuestro, terrorismo, extorsión, hurto a personas, comercios, entidades financieras, residencias, ganado y motos. Solo los delitos de hurto a carros y las lesiones personales presentan un leve aumento en el periodo mencionado.
Resaltando una reducción del 7% en el número de casos de homicidio hasta el 30 de junio en todo el departamento, y una disminución del 9,9% con corte al 10 de julio del presente año.
A la fecha, los asesinatos contra mujeres presentan una reducción del 20,7% y tanto en las zonas rurales como en las urbanas hay disminución de este delito que afecta la seguridad y tranquilidad de la población. Magdalena Medio, Urabá, Occidente, Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste y Norte son las subregiones que registran un descenso en homicidios, mientras que en el Nordeste y el Bajo Cauca hay aumento en el número de casos.
Lea más: Chats y llamadas, las claves para capturar a un ciudadano peruano presunto abusador de niñas en Medellín
También se han adelantado cuatro intervenciones integrales en Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca y se han puesto en funcionamiento las seis Gerencias contra los delitos de homicidio, hurto, rentas criminales, estructuras criminales, violencias basadas en género y extorsión y secuestro.