Tous Drago se movilizaba en su motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados.
Las autoridades del municipio de Caucasia, Antioquia, confirmaron la captura de cuatro presuntos sicarios señalados como responsables del asesinato de un reconocido líder comunal de la zona. El hecho se registró en el barrio Loma Fresca.
La víctima fue identificada como Luis Fernando Tous Drago, quien era un activo líder comunitario y vocero de la invasión de la hacienda Santa Elena, considerada como la más grande del país. Según información preliminar, Tous Drago se movilizaba en su motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.
Tras el crimen, las autoridades desplegaron un operativo para dar con la captura de los responsables. Gracias a la información suministrada por testigos y a las labores de inteligencia, se logró la identificación y ubicación de cuatro sujetos presuntamente implicados en el homicidio. Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general para que respondan por los cargos correspondientes.
El alcalde Johan Oderis Montes Cortés confirmó la captura.
Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles de los móviles de este crimen y si tiene que ver con la labor que desempeñaba la víctima, debido a que era un líder comprometido con la defensa de los derechos de las comunidades vulnerables.