El altercado se produjo después de que la selección de Uruguay cayera derrotada.
Noticias Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, ha emitido un comunicado en el que «condena enérgicamente» los actos de violencia en el fútbol, tras la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos al finalizar la semifinal de la Copa América 2024.
Fuerte riña tras semifinal: jugadores de Uruguay protagonizan gresca con hinchas de la ‘Tricolor’
Aunque el comunicado evitó referirse directamente al incidente, subrayó que «no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha».
El altercado se produjo después de que la selección de Uruguay cayera derrotada por 0-1 ante Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Jugadores uruguayos, incluyendo a Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, subieron a la grada para enfrentarse a los aficionados colombianos.
En declaraciones posteriores a la prensa, José María Giménez afirmó que las familias de los jugadores uruguayos en la grada estaban «en peligro» debido al comportamiento de algunos hinchas colombianos.«La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol», reafirmó la organización en su comunicado.
La Conmebol también hizo un llamado a los aficionados a mantener la pasión dentro del deporte y a vivir una fiesta inolvidable en los días restantes del torneo.
«Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable», añadió.
El enfrentamiento entre los jugadores y los hinchas no fue el único incidente de la noche. Antes de la pelea en las gradas, se registró una trifulca entre los jugadores de ambas selecciones en el centro del campo, apenas finalizado el encuentro.
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
La semifinal de la Copa América 2024, disputada en el Bank of America Stadium, será recordada no solo por la victoria de Colombia, sino también por los lamentables actos de violencia que empañaron la celebración deportiva.