La recuperación de la estación Fray Damián hace parte del plan de adecuación en donde se incluyeron varias infraestructuras del centro de Cali.
Los usuarios del Sistema de Transporte Masivo MÍO podrán acceder nuevamente a la estación Fray Damián a partir de este viernes, 5 de julio.
De acuerdo con Metrocali, la recuperación de esta estación del MÍO hace parte del contrato para la adecuación de estaciones, en donde se incluyeron varias de estas infraestructuras ubicadas en el centro de Cali. Una de ellas es Fray Damián, ubicada en la calle 13 con carrera 13.
Esta estación contaba con tres vagones de servicio, de los cuales dos de ellos (vagones central y sur) fueron desmontados y trasladados a un centro de acopio con miras a reutilizar en futuros proyectos del MÍO.
Ahora bien, el vagón norte fue recuperado y quedará al servicio de los caleños.
“El vagón norte fue recuperado totalmente con la reposición de piezas de fachada como vidrios y láminas micro perforadas; igualmente se cambiaron las puertas telescópicas de vidrio que estaban en alto grado de deterioro y fuera de servicio, por unas puertas metálicas enrollables que representan mayor seguridad para el sistema”.
Metrocali.
Con la apertura de la estación Fray Damián se recupera la oferta de servicio para los usuarios del centro de Cali con las paradas de sus rutas habituales: P62D, P27D y P83; tal como se atendía antes de su cierre.
Las operaciones de la estación Sucre estarán suspendidas
En la estación Sucre, ubicada en la calle 15 con carrera 13, también en el centro de Cali; continúan los trabajos para su adecuación y se espera que el próximo jueves 11 de julio entre en operación el vagón norte.
Por ello, para concluir de manera pronta las obras de este vagón, entre el lunes 8 y el miércoles 10 de julio próximos se suspenderá el servicio en el vagón sur que está actualmente en operación.