En sesión extraordinaria de la junta directiva del Metro de Medellín, los miembros anunciaron que la empresa trabaja con las aseguradoras para garantizar la cobertura a los afectados en el accidente del metrocable. Mientras tanto el Metro entregará un auxilio para mitigar las necesidades de los usuarios y las familias afectadas.
En las últimas horas, dieron a conocer también que el Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la UPB se puso a disposición para acompañar y asesorar a los afectados.
Por otra parte, continúan las pruebas para determinar las causas del accidente.
“En este acompañamiento también explicamos la manera cómo está cubierta a través de pólizas la empresa para hacer el reconocimiento a las familias, y a las personas afectadas y también cómo vamos a acompañar a estas familias de manera adicional con un reconocimiento puntual antes de tomar las decisiones de entrega de las indemnizaciones, igualmente también pudimos explicar a la junta como van las investigaciones, cuáles son las acompañamientos de la academia e incluso la Aerocivil para encontrar la causa raíz de este problema”, señaló Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.