viernes, octubre 4, 2024

“Keiler”, capturado en el Quindío por presuntamente asesinar a ‘Pichi Gordo’ quedó libre

Otras noticias

Keiler Álvarez Tabares, conocido como Matías Álvarez Tabares y alias “El Faraón”, fue liberado tras su captura en Montenegro, Quindío, donde se le detenía por su presunta participación en el asesinato de Édinson Rodolfo Rojas, alias “Pichi Gordo”. Rojas, un cabecilla histórico de la organización criminal “La Oficina” y gestor de paz en la mesa de diálogos del Gobierno, fue asesinado el 7 de marzo de 2024 en el barrio Los Balsos, en el suroriente de Medellín.

Álvarez, exjefe de sicarios de la banda “La Terraza” y capturado en abril de 2019 por concierto para delinquir agravado, fue detenido nuevamente el pasado 28 de junio, acusado de homicidio agravado y tráfico de armas.

Sin embargo, durante la audiencia de control de garantías en Medellín, el juez determinó que su detención fue irregular debido a la falta de una orden de allanamiento, lo que resultó en su liberación. A pesar de esto, Álvarez sigue vinculado al proceso judicial.

Las autoridades consideran que el asesinato de “Pichi Gordo” es un intento de reestructuración y consolidación del control dentro de la organización criminal “La Oficina”. La investigación revela que Álvarez operaba como jefe de sicarios bajo las órdenes de Mauricio Zapata Orozco, alias “Chicho”, uno de los líderes de “La Terraza”. Zapata Orozco busca fortalecer su influencia en la organización tras la muerte de Rojas.

Recientes

Más noticias