De acuerdo con el mandatario, los recursos se destinarán a iniciativas de ciencia, tecnología e innovación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que radicará ante el Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo que autorice a EPM a vender las acciones que tiene en Tigo-Une y utilizar el dinero como recursos para la capital de Antioquia.
Lea más: EN VIDEO: Rescatan a tres personas atrapadas por un derrumbe en Cañasgordas
Aunque todavía no se conocen todos los detalles, el mandatario explicó que se espera llegar a un acuerdo sobre qué se hará con los recursos en el momento en el que se concrete la venta para que “no se vuelva plata de bolsillo, sino que se convierta en un gran fondo para el desarrollo de la ciudad y las nuevas generaciones. Temas ligados a ciencia, tecnología e innovación, becas educativas, para que la ciudad frente a esa nueva vocación genere nuevas oportunidades para todos”.
Quiero informarle a la ciudadanía de Medellín que en los próximos días presentaré ante el @ConcejoMedellin el Proyecto de Acuerdo para que se discuta la autorización a @EPMestamosahi de enajenar la participación que se tiene en Tigo-Une.
Será una discusión ciudadana transparente…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez)
July 4, 2024
Gutiérrez aseguró que por ser un negocio de alto riesgo, también tiene pensado establecer un diálogo entre administración y ciudadanía, así como crear veedurías que garanticen que se hará un buen uso de la plata.
“Será una discusión ciudadana transparente y desde la confianza. Garantizo hoy a la ciudad de Medellín que los recursos que se obtengan en esta venta serán destinados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo siempre es cuidar a EPM y proteger el patrimonio público”, concluyó Gutiérrez.
Históricamente, el Concejo de Medellín ha tumbado en al menos cinco oportunidades consecutivas la venta de las acciones de EPM en Tigo-UNE. La última fue en octubre de 2022, cuando tuvo 10 votos en contra y 9 a favor.