Hermanastros contrataron sicarios y usaron menores para asesinar a un adolescente en el Guamo.
En un escalofriante caso de homicidio motivado por una herencia, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Sandra Milena Montaña Aguilar, Édgar Mauricio Olaya Aguilar y Kevin Orlando Lazo Molina. Los tres son presuntos responsables del asesinato de un adolescente de 16 años en el Guamo, Tolima.
Según las investigaciones, en marzo de 2023, Montaña Aguilar y Olaya Aguilar, hermanastros de la víctima, habrían contratado a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial, del que formaría parte Lazo Molina. El plan inicial era que estos se desplazaran desde Flandes, Tolima, hasta Soacha, Cundinamarca, para cometer el crimen y así acceder a una herencia.
Cuando el intento en Cundinamarca fracasó, los acusados aprovecharon un desplazamiento de la víctima al Guamo, Tolima. Allí, presuntamente, utilizaron a dos menores de edad para atraer al adolescente, haciéndole creer que una mujer estaba interesada en contactarlo. La víctima, engañada, recibió varios mensajes de texto y accedió a reunirse con la supuesta mujer en la madrugada del 26 de junio de 2023. Al llegar a la cita, fue emboscado y baleado en múltiples ocasiones por hombres en moto, causándole la muerte.
Un año después, el 26 de junio de 2024, los implicados fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima les imputó cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Todos los cargos fueron rechazados por los acusados.
Los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Coiba Picaleña, mientras se desarrolla el proceso judicial que busca esclarecer los detalles de este macabro asesinato que ha conmocionado a la comunidad del Guamo y todo el Tolima. La justicia ahora deberá determinar la culpabilidad de los imputados y dar respuesta a los hechos que llevaron a la trágica muerte del adolescente.