En un control realizado en uno de los semáforos de la ciudad, mientras se realizaban las requisas, una persona que se desplazaba en una moto intentó huir del lugar, pero fue detenida y al requisarla, se le encontraron 20 botellas de ketamina, químico que se utiliza para el consumo de cocaína, marihuana, éxtasis, entre otras sustancias psicoactivas.
Un trabajo intenso de control y de seguridad está adelantando la Alcaldía de Pereira en los diferentes semáforos de la ciudad, donde en las últimas horas fueron llevadas a la UPPV cinco personas y se decomisaron varias armas cortopunzantes.
Mientras se realizaba el operativo en los semáforos de la Terminal de Transportes, una persona que se desplazaba en una motocicleta, intentó huir del lugar, pero fue detenida por uniformados de la Policía, quienes al requisarlo le encontraron 20 frascos de ketamina; el cual es utilizado por los consumidores de drogas o se esparce dentro de los tabacos de marihuana.
La secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Nacional adelanta diferentes operativos en puntos estratégicos como los semáforos de la Gobernación, la Gran Manzana, el Terminal de Transportes, Invico y la carrera novena con calle 13.
“Como parte de la estrategia de seguridad para la ciudad se vienen realizando estos controles en los semáforos todos los días, se realizan operativos móviles, como una manera de prevenir el delito, anticiparnos y de decirle a los pereiranos que nuestro compromiso como Alcaldía es brindarles la seguridad a todos”, dijo el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias.
Igualmente, de manera simultánea se realizan operativos fantasmas, que consisten en la requisa en los semáforos de motociclistas, busetas, automóviles, en busca de personas con antecedentes, elementos prohibidos como explosivos, armas, drogas o personas requeridas por la Fiscalía.