Por cuenta de un fuerte aguacero que cayó sobre el departamento en la tarde de este viernes 11 de junio, autoridades reportaron emergencias en varias localidades siendo la más delicada la ocurrida en el sector de Boquía, municipio der Salento.
Desde la administración municipal señalaron que se adelantan labores de remoción de árboles, un poste y sus redes eléctricas con apoyo de la Empresa de Energía del Quindío y la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Salento Juan Felipe Berrio, se espera recuperar el servicio de energía en Boquía y la transitabilidad del sector en pocas horas.
En el municipio de Armenia las mayores afectaciones ocurrieron en las veredas El Caimo y Marmato; mientras que en Circasia hubo reportes de emergencias en los barrio Alto de la Cruz, Tres Esquinas, La Aldea y San Julián, así como en las veredas Membrillal y San Antonio. En Montenegro los daños ocurrieron en el barrio La Soledad y las Veredas Cantores y La Esmeralda y en Córdoba en las veredas Guayabal, Jardín Alto, Media Cara y Sardineros.
En todos estos lugares, personal de la EDEQ hace presencia para tratar de restablecer el suministro de energía lo más pronto posible.
Área de archivos adjuntos