En cuatro casos de hurto violento resultaron afectadas cinco personas, entre ellas una mujer. En tres de los ilícitos, al parecer, se utilizaron armas de fuego; y en uno, un arma cortopunzante.
Noticias Cali.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos implicados en una serie de hurtos violentos en Cali (Valle del Cauca). Estos delitos han generado gran preocupación en la comunidad debido a la naturaleza violenta de los mismos y al considerable valor de los bienes sustraídos.
Cali continúa la tendencia de reducción en homicidios y hurtos
Daniela Toloza, Miss Universo Colombia, mostró foto de cuerpo entero de cuando pesaba 100 kilos
Entre los delitos reportados, se encuentran cuatro casos en los que resultaron afectadas cinco personas, incluida una mujer. En tres de los incidentes, los asaltantes utilizaron armas de fuego, mientras que en uno de los casos, se empleó un arma cortopunzante. El valor de los elementos hurtados se estima en más de 20 millones de pesos. La captura de cinco de los presuntos implicados se realizó mediante órdenes judiciales, mientras que uno fue capturado en flagrancia.
En uno de los casos más alarmantes, de acuerdo con la Fiscalía, Héctor Gustavo Grueso Quiñónez fue detenido tras haber herido a su víctima con un arma cortopunzante.
Capturas y judicialización de los implicados
Uno de los incidentes más impactantes ocurrió el 11 de abril, cuando un hombre que se encontraba con su hija fue abordado por dos individuos en moto. Los asaltantes, utilizando lo que parecía ser un arma de fuego, intimidaron al hombre y le despojaron de joyas y dinero en efectivo, con un valor total superior a los 14 millones de pesos.
26 años sin Piper Pimienta, el famoso intérprete de ‘Las caleñas son como las flores‘
Gracias a las investigaciones, el 20 de mayo se logró la captura de Luis Eduardo Murillo Ortiz y Néstor Fabio Vásquez Mejía. La Fiscalía imputó a ambos el delito de hurto calificado y agravado, destacando la gravedad del delito debido a la presencia de un menor durante el asalto.
Otro caso relevante tuvo lugar el 4 de abril, cuando Stiven Alexánder Domínguez Ospina intimidó a una empleada de un establecimiento de apuestas con un arma de fuego. El asaltante exigió que la víctima le entregara sus joyas, valoradas en más de 4 millones de pesos. La Fiscalía imputó a Domínguez Ospina el delito de hurto calificado y agravado.