sábado, noviembre 23, 2024

Los despertó el estruendo: Bus de SITP chocó de frente contra una casa en el sur de Bogotá

Otras noticias

El fuerte accidente sucedió en el sector de San Cristóbal a las 4 de la mañana.

La accidentalidad vial en Bogotá sigue siendo una preocupación constante para los ciudadanos. Además de causar lesiones, estos incidentes generan trancones y afectan la movilidad. Factores como el mal estado de la malla vial y las imprudencias de algunos conductores contribuyen significativamente a esta problemática. A estos factores se suma ahora el impacto de las lluvias, que al mojar las calles, provocan que los conductores pierdan la estabilidad y terminen accidentados.

Un ejemplo reciente de esta situación ocurrió en el sector de San Cristóbal, donde un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) perdió el control y terminó chocando contra una vivienda. Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 4 am. Las fuertes lluvias y la alta velocidad con la que conducía el operador del bus fueron las principales causas de que este perdiera el control del vehículo, provocando la colisión.

Le puede interesar: Aclaran si el SOAT cubre daños materiales en caso de un accidente

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. Sin embargo, la vivienda sufrió daños estructurales graves y el impacto del choque derribó varios cables de luz. Los bomberos y las autoridades locales acudieron rápidamente al lugar para evaluar la situación y trabajar en la recuperación de la zona, buscando restablecer la tranquilidad y la seguridad.

Transmilenio S.A., en una declaración a un reconocido medio de comunicación, expresó: “Desde el sistema están a disposición de las autoridades los soportes, videos o material en general que se necesite y estén al alcance para el oportuno desarrollo de los procesos investigativos. Frente al episodio, es importante reiterar que los buses del sistema zonal son propiedad de los concesionarios a cargo de la operación y provisión de flota”.

Le puede interesar: Trágico accidente en Soacha dejó 4 angelitos atropellados

Este incidente resalta la necesidad urgente de mejorar las condiciones de las vías y de promover una conducción más segura y responsable, especialmente durante condiciones climáticas adversas. La ciudadanía espera que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad en las calles de Bogotá.

Recientes

Más noticias