En el ataque sicarial perpetrado en el sector El Rebaño, fallecieron tres jóvenes. Ofrecen millonaria recompensa para capturar a los responsables.
Noticias Valle.
En un hecho que ha conmocionado al municipio de Cartago (Valle del Cauca), tres jóvenes fueron asesinados y uno más resultó herido en un ataque sicarial en el sector El Rebaño.
Acabaron con la vida de dos niños de 6 y 8 años en ataque sicarial contra su tío en Candelaria, Valle
Tras este violento incidente, las autoridades convocaron un consejo de seguridad extraordinario para abordar el creciente problema de la violencia y la delincuencia en la región. Durante esta reunión, se dieron a conocer detalles sobre las víctimas y sus posibles vínculos con bandas criminales que operan en el área.
Las primeras investigaciones sugieren que el triple homicidio está relacionado con disputas entre dos bandas criminales conocidas como ‘Los Flacos’ y ‘Nueva Generación’.
Jamundí marchó por la paz: así fue el recorrido
¿Qué se puede hacer en San Cipriano, Buenaventura?
Según Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle, uno de los fallecidos era hijo o hijastro de alias ‘El Flaco’, cabecilla de ‘Los Flacos’. Otra de las víctimas tenía antecedentes por homicidio y se le consideraba la mano derecha de alias ‘Caquín’, otro líder criminal recientemente capturado.
Estas conexiones sugieren que el ataque podría ser parte de un ajuste de cuentas entre los mismos miembros de ‘Los Flacos’, relacionado con actividades ilícitas como el cobro de deudas a través del método conocido como gota a gota.
Medidas de seguridad y recompensa
Para enfrentar la ola de violencia que sacude a Cartago, las autoridades han decidido implementar una serie de medidas. Entre las más destacadas, se ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca al esclarecimiento del crimen y la captura de los responsables.
Canopy, brujitas y mucha naturaleza a tan solo 45 minutos de Cali; un parche lleno de aventura
Además de la recompensa, se ha reforzado la seguridad en la zona con patrullajes mixtos entre la Policía y el Ejército.
El alcalde de Cartago, Juan David Piedrahita, destacó la importancia de estas medidas, reconociendo que la mayoría de los homicidios en la ciudad están vinculados a personas con antecedentes penales o a miembros de bandas criminales.
«No podemos tapar el sol con un dedo. Todo lo que está sucediendo es de acuerdo a esta guerra», afirmó el alcalde.