sábado, septiembre 28, 2024

Conozca cómo llegó el Douglas DC-6 al Parque del Avión; tenía cine y muchos lo recuerdan

Otras noticias

Fue donado por una aerolínea panameña e hizo su último vuelo hasta el aeropuerto Bonilla Aragón para finalmente ser instalado en el norte de Cali.

Noticias Cali

Los caleños conocen o al menos han pasado por el reconocido Parque del Avión ubicado en la avenida 2 norte con calle 34 norte a orillas del río Cali. Pero ¿sabes cómo llegó hasta ahí?

Lea también:

Este fue el primer barrio residencial de Cali y allí se encuentran algunas construcciones más bellas de la ciudad

Se dice que fue «el único avión que atravesó Cali por tierra» desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, unos 25 kilómetros aproximadamente. Se trata de una aeronave Douglas DC-6 y trasladado hasta dicho punto a través de dos grúas el 5 de marzo de 1978.

Para lograr transportarlo por tierra, tuvieron que desmontar sus dos alas y la cola.

La iniciativa se dio por parte del periodista colombo-cubano José Pardo Llada, quien logró que la empresa Inair Panamá, a la que pertenecía la aeronave, la donara. La idea de traerla a la ciudad era con el fin de que los niños jugaran y pudieran observar de cerca un avión, y también tenía una pequeña sala de cine en su interior.

¿Quién hizo la Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad y ubicado junto al río Cali?

El Douglas estaría a punto de salir de circulación al terminar su vida útil y realizaría un último vuelo, el cual sería hasta la capital del Valle luego de su donación.

Caleños lo recuerdan

Dicha aeronave fue creada entre los años 1946 y 1959, a finales de la Segunda Guerra Mundial, para el transporte militar; luego la rediseñaron para transporte comercial en rutas de largo alcance.

Hoy en día el avión se encuentra un poco deteriorado y ya no se puede ingresar a él, por lo que quienes visitan ese centro recreativo solo pueden observarlo y recordar su historia. Hoy en día sigue siendo un emblema de la ciudad.

“Yo alcancé a ver cine después hacían actividades didácticas”, “Tenía yo 7 años cuando me subí a ese avión, nos llevaron de la guardería … ahora ya tengo 41 años, qué lindos recuerdos”, “Yo alcancé a subir y me vi ‘La bella y la Bestia’”, “Hace más de 3 décadas llevaba a mis hijos a ese parque. Uff, demasiado hermoso y divertido”, son algunos de los comentarios en redes sociales de quienes recuerdan su infancia en ese lugar.

También te interesa:

Recientes

Más noticias