Más de 3.000 pasajeros diarios se han visto afectados por el bloqueo de la vía Medellín – Quibdó. Algunos duermen en la Terminal del Sur a la espera de la apertura, como el caso de una madre y su hija de 12 años recién salida de una UCI.
En los pasillos de la Terminal del Sur, se encuentra Luz Yarleidy Moreno y su pequeña hija de 12 años, quienes llevan cuatro días durmiendo en una banca a la espera de regresar a su casa en Chocó.
El bloqueo en el sector Zabaletas de la vía Medellín-Quibdó las tiene padeciendo nuevamente un calvario, pues llegaron por una escala a la ciudad después de varios días cuando la menor estuvo internada en una uci en un hospital de montería.
Más de 3 mil pasajeros al día se han dejado de movilizar desde Medellín a la capital del Chocó. Algunos de ellos llevan cuatro días represados en la terminal a la espera del boleto a casa.
Y es que las flotas de transportes no tienen garantías por parte de las autoridades para reanudar los viajes. Sigue suspendido el servicio de los diez buses que se despachaban diarios.
Las empresas de transporte calculan pérdidas por más de 100 millones de pesos.
Visite además: