¡Tenga cuidado! Con las lluvias se hace más común la presencia de caracol africano en distintas partes de la ciudad, esta especie invasora, puede ser peligrosa para la salud. Le contamos qué puede hacer y cuáles son los sectores con mayor presencia.
Aunque son lentos y graciosos, estos animales pueden generar un riesgo para la salud pública y el ecosistema, pues, pueden ser transmisores de enfermedades y afectaciones para la salud.
Y es que el ambiente de lluvia favorece tanto la reproducción como la supervivencia de estos animales. En unas 57 intervenciones se han recogido unos 200 kilos de estos animales. Las autoridades ambientales adelantan jornadas de capacitación, control y recolección.
Moravia, Aranjuez, Campo Valdés, Villa Hermosa, Belén, por la quebrada La Picacha, Manrique, Boston, El Poblado, en el cauce de la quebrada La Presidenta, Santa Cruz, Doce de Octubre, Prado Centro son algunos de los sectores donde se ha identificado, en mayor medida, la presencia de caracoles africanos.
Entre las recomendaciones está no manipular los caracoles, pues para su recolección se hace necesarias medidas de bioseguridad como el uso de guantes y tapabocas, tampoco consumirlos, además, mantener limpios y podados jardines, parques y patios.
Visite además: