martes, noviembre 19, 2024

Personal médico se prepara tras importante solicitud del Gobernador Jorge Rey

Otras noticias

El gobernador busca mejorar la atención médica y fortalecer el vínculo entre la comunidad y el sistema de salud.

El compromiso con la atención médica en áreas rurales de Cundinamarca se fortalece con la reciente solicitud del Gobernador Jorge Emilio Rey a la Secretaría de Salud. En un encuentro con gerentes de las Entidades Prestadoras de Salud (ESE) municipales y departamentales, Rey instó a un enfoque territorial más cercano y humano en la prestación de servicios de salud.

«Compartí el inicio de la tarde con los gerentes de las ESE de Salud municipales y departamentales. Hombres y mujeres que llevan consigo una gran responsabilidad en la prestación de servicios para el bienestar de los cundinamarqueses. En el diálogo que sostuvimos, hice un llamado a la cooperatividad y el trabajo en equipo con nuestra Secretaría de Salud, a fin de garantizar una gestión adecuada de los recursos y una prestación humana, con enfoque territorial», expresó Rey durante la reunión.

Le puede interesar: SuperSalud ordenó intervención de importante subred en Bogotá

La solicitud del Gobernador implica que el personal médico de las ESE visite las veredas y las inspecciones del departamento. Rey enfatizó la importancia de que el personal médico sea reconocido en las comunidades, al mismo nivel que figuras como el párroco o el notario del pueblo, por su constante disposición a ofrecer un servicio cálido y humano.

«Les he pedido que visiten las veredas y las inspecciones; que se vuelvan tan conocidos como el párroco o el notario del pueblo por siempre prestar un servicio cálido y, por supuesto, que espero verlos caminando y escuchando en los territorios, desde donde estaremos a partir de este fin de semana», afirmó Rey, destacando su compromiso con la atención médica de calidad en todas las regiones de Cundinamarca.

Le puede interesar: Dan tranquilidad a trabajadores del sector salud en Bogotá: no los despedirán

Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud en zonas rurales, donde históricamente se han enfrentado mayores desafíos de acceso y cobertura. El enfoque territorial promovido por el Gobernador busca no solo mejorar la atención médica, sino también fortalecer el vínculo entre la comunidad y el sistema de salud, contribuyendo así al bienestar integral de los habitantes de Cundinamarca.

Recientes

Más noticias