La Policía realizó un operativo para encontrar a los responsables de estos hechos.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, en lo corrido de este año, se han reportado más de 300 robos de bicicletas en varias partes de la ciudad, por lo que se realizó un mega operativo para recuperar la mayor cantidad de estos vehículos.
Tras esta intervención, hecha en la localidad de Suba, varios uniformados lograron entregar a sus respectivos dueños once bicicletas, que habrían sido hurtadas en esta zona de la capital del país.
«Este resultado se da gracias a la oportuna denuncia y registro de estas bicicletas a través de la página biciregistro. Es de resaltar que durante el año 2024, hemos logrado recuperar 272 bicicletas, 74 capturas por el delito de receptación, también hemos realizado 450 campañas preventivas y 800 jornadas de biciregistro«, dijo la mayor Viviana Alvarado, comandante de Ciclorutas de la Policía de Bogotá.
Lea también: Alerta ciudadanos: denuncian robos por parte de operadores de grúa en Bogotá
Cabe recordar que la Policía también logró la captura de dos personas que se hicieron pasar por funcionarios del Ministerio de Salud para robar millones de pesos en efectivo en una droguería al sur de la ciudad, esto desde hace varios meses.
De acuerdo con las autoridades, en el marco de la Operación Bogotá se dio con la detención de estos dos sujetos de 65 y 44 años respectivamente, que serán investigados por los delitos de hurto y suplantación de identidad.
“Los capturados se hicieron pasar por funcionarios del Ministerio de Salud, ingresaron a una droguería en el barrio Bosa Laureles de la localidad de Bosa y hurtaron 14 millones de pesos en efectivo”, sostuvo el teniente Coronel Germán Saavedra, comandante Operativo Seguridad Ciudadana Nº3.
Le puede interesar: Galán tomó decisión sobre porte de armas en ciudadanos para defenderse de robos
Asimismo, informó que gracias a la rápida reacción de los uniformados del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes se logró la captura de esta dos personas, las cuales habían escapado en un taxi, con rumbo desconocido al sur de la capital del país.