Con la fabricación de estos productos eco amigables, impulsan la economía circular y el modelo de carbono cero.
Noticias Valle.
La Imprenta del Valle del Cauca utiliza el bagazo de caña de azúcar y material reciclado como materia prima para producir libros, cuadernos y agendas. Esto convierte al departamento en el primero en el país en tener una imprenta amigable con el medio ambiente.
Lea también:
Así puede postularse para los primeros créditos cero interés de Fonder; los pasos son sencillos
La gobernadora Dilian Francisca Toro pide más fiscales en el Valle para combatir la delincuencia
“A través de nuestra línea de productos impresos de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca nos hemos transformado, tenemos el primer cuaderno prototipo de la COP16 realizado con tintas amigables con el papel del bagazo de la caña y con anillado de producto reciclado”, señaló Luis Alfredo Gómez, gerente de InnovaTech.
También resaltó que todos los contratos que suscriben utilizan papel del bagazo de caña de azúcar y reciclado.
Entre los principales productos fabricados a partir del reciclaje y bagazo, se encuentran agendas conmemorativas de otras instituciones públicas e hicieron la invitación a otras empresas a que se unan a la campaña ecoamigable, impulsando la economía circular y el modelo de carbono cero. “Lo que hacemos en la rutina del día a día como impresiones necesarias, la idea es llevarlas a cabo con productos amigables con el medio ambiente”.
Finalmente, señalaron que el cuaderno de la COP16 será una apuesta para ratificar el trabajo que hace la Gobernación del Valle en pro del medio ambiente. Además, resaltaron que gracias a este trabajo, logran reciclar hasta dos botellas por cada agenda.
También puedes leer: