Las autoridades continúan trabajando en el rescate de los funcionarios.
Noticias
La Defensoría del Pueblo y la Organización de Naciones Unidas, ONU, han alzado su voz en conjunto, exigiendo la liberación inmediata de dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la esposa de uno de ellos, quienes fueron secuestrados en Santander de Quilichao, Cauca.
Enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc deja un soldado muerto y tres heridos en Argelia, Cauca
Es por ello que, la Defensoría ha instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y liberación de los secuestrados, mientras que la ONU, a través de su Oficina para los Derechos Humanos en Colombia, ha expresado su profunda preocupación por este acto de violencia.
Solicitamos la liberación de las tres personas retenidas, entre ellas, dos funcionarios del CTI de la @FiscaliaCol, quienes se movilizaban por una carretera cercana al municipio de #SantanderDeQuilichao, #Cauca. Hacemos un llamado por el respeto a su vida e integridad personal.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 20, 2024
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando la columna ‘Dagoberto Ramos’ del Estado Mayor Central, EMC, retuvo a los funcionarios y a la civil en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Afortunadamente, el EMC ha confirmado que se encuentran en buen estado de salud y ha manifestado su disposición a liberarlos con la mediación de organismos internacionales.
En respuesta, la fiscalía general de la Nación ha rechazado enérgicamente este acto y ha exigido su liberación inmediata.
#EsNoticia
Dos funcionarios de CTI de la @FiscaliaCol del Valle del Cauca, fueron secuestrados por disidencias de las Farc cuando se desplazaban por Santander de Quilichao hacia Popayán.
El ente en comunicado rechazó el hecho y pidió la inmediata liberación de los trabajadores. pic.twitter.com/aMze9B5lFZ— Radio Magdalena (@RadioMagdalena) April 20, 2024
Se espera que se lleven a cabo acciones coordinadas entre la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y otras entidades de derechos humanos para asegurar la pronta liberación de los secuestrados.
Es importante destacar que el grupo armado ilegal ha solicitado la cooperación de organismos internacionales para garantizar la liberación de los funcionarios del CTI y de la esposa de uno de ellos, subrayando la urgencia y la importancia de este caso.
Le puede interesar: Explotó artefacto en la vía Panamericana, que comunica a Popayán con Cali; motociclista resultó herido