domingo, septiembre 22, 2024

Cerca de 1.000 soldados custodian las montañas de la cordillera Central

Otras noticias

Cerca de 1.000 soldados se encargan de resguardar las montañas de la cordillera central, impidiendo el acceso de grupos armados organizados a través de los corredores de movilidad que conectan con los departamentos del Valle del Cauca y Tolima.

Estas acciones se desarrollan como parte de las operaciones de estabilidad enmarcadas en el Plan Ayacucho, resultado de compromisos acordados con las autoridades del departamento del Quindío durante el consejo de seguridad.

La Quinta División del Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada, seguirá adelante con las operaciones de contención para evitar la expansión territorial y el control de economías ilícitas por parte de grupos armados organizados

El Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, manifestó que es necesario ser contundentes con el trabajo que realicen en estos corredores de movilidad: “la seguridad es de todos e invito al Gobierno Nacional para que trabajemos en unidad por nuestro territorio”.

Por su parte, el Brigadier General José Bertulfo Soto, Comandante de la Quinta División habló sobre el compromiso institucional con la protección de la vida de los colombianos y de la gobernabilidad en el departamento: “En el Quindío no hay grupos armados, tienen la intención de entrar, pero realizaremos nuestras operaciones de estabilidad para bloquear y evitar que ingresen al departamento a través de esta cordillera por los corredores de movilidad que vienen del Tolima y el Valle”.

En el marco de un importante consejo de seguridad celebrado en la región, los alcaldes de varios municipios expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad en áreas turísticas y solicitaron a la Gobernación Departamental un aumento en el pie de fuerza para abordar este desafío.

Los mandatarios destacaron la importancia del turismo como una de las principales actividades económicas de la región. Sin embargo, expresaron sus inquietudes sobre la seguridad en estas áreas, que podrían verse afectadas negativamente si no se toman medidas adecuadas

Así pues, la Octava Brigada del Ejército Nacional se encuentra desplegada en la cordillera central realizando operaciones de estabilidad. En este contexto, hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto de extorsión que amenace con perturbar la tranquilidad de uno de los departamentos más seguros y apacibles de Colombia.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa #M254571ScriptRootC1596674 { min-height: 300px; }

Recientes

Más noticias