domingo, septiembre 29, 2024

“La idea es quitarle a Guadualito ese estigma que tiene”: Roberto Jiménez

Otras noticias

El alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo, envió una cuadrilla de colaboradores y de maquinaria pesada (retroexcavadoras y volquetas) al sector de Guadualito, con el fin de limpiar nuevamente la zona tanto de material inservible como de material vegetal en la parte alta de dicho lote que aún faltaba por hacerse.

“No le dejaremos coger ventaja a este sector, seguiremos atendiendo esta zona, a la que paulatinamente estamos recuperando, porque la meta que tenemos es embellecer ese entorno y de esa manera quitarle el estigma que tiene ante la ciudadanía”, dijo Jiménez Naranjo.

Con la maquinaria y el personal enviado desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura del municipio como de Serviciudad, se lograron remover aproximadamente 500 kilos de inservibles y limpiar todo el lote de la capa vegetal que tenía, este último, que se convierte en una especie de guarida de consumidores de heroína y otro tipo de alucinógenos.

“Habitantes de Guadualito y San Diego, les recuerdo que no están solos, que tienen mi apoyo y el de toda la administración para mejorar el ambiente en esa zona. Solo les pido colaboración para que denuncien a las líneas que tenemos en la valla informativa y a la Policía y de esta manera, ustedes se conviertan en vigías de su propio barrio”, agregó el mandatario de la ciudad.

Nuestros niños tendrán más espacio para jugar
Varios residentes del sector Cerro Azul y San Diego, zona que se viene interviniendo desde hace cerca de dos meses, reconocieron que, con la culminación de la limpieza de esta zona, se liberó un espacio que probablemente podrá ser usado en muy pocos días por los niños del conjunto Terrazino y barrios aledaños.

Así lo manifiesta el habitante del sector Raúl Fernando Gómez, quien asegura que “esto es un beneficio muy grande para nosotros, porque al tener esta zona limpia, ya que estaba llena de habitantes de calle, ya no van a estar ellos ahí drogándose, que eso lo ven los niños y eso es un perjuicio para nosotros. La idea sería, si es posible, ampliar el parque de los niños para que tengan más espacio para jugar y sembrar flores y plantas”.

Para Carlos Alberto Correa, residente del sector, esta intervención es una bendición de Dios, porque llevaban varias administraciones buscando soluciones y nadie les había puesto atención.

“Primero darle gracias a diosito que escuchó las oraciones que pusimos cada uno de nosotros, de que llegara una persona a direccionar la parte administrativa y todo lo que tiene que ver con el municipio de Dosquebradas y, al equipo de trabajo del doctor Roberto Jiménez, darles gracias, porque esto nos sirve primero en salubridad, imagen de embellecimiento de la ciudad, pues aquí queda la avenida Simón Bolívar, que es la avenida principal. Además, nos sirve mucho para la seguridad, de que la indigencia no se nos meta acá”, añadió.

Finalmente, Héctor Acuña, también habitante de esta zona, felicitó al equipo de la Secretaría de Obras Públicas y a la Alcaldía, por esta labor que hicieron hoy.

“Ante todo felicitar al grupo de trabajo de la alcaldía, de verdad que se ve el resultado. Estoy seguro que esto se va a llenar es de niños jugando, montando bicicleta, van a tener muchas oportunidades de recrearse”.

Recientes

Más noticias