lunes, septiembre 30, 2024

Helicóptero de la Policía se accidentó en Antioquia: cuatro uniformados perdieron la vida

Otras noticias

El helicóptero UH 60, Black Hawk, de matrícula PNC0614, volaba a la altura de la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia), cuando ocurrió la tragedia.

Noticias Colombia.

En medio de una jornada que prometía ser rutinaria, un suceso inesperado sacudió la tranquilidad de la región suroeste de Antioquia. Un helicóptero perteneciente a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional cayó en la vereda San Pablo del municipio de Caramanta, dejando un saldo devastador: cuatro valientes uniformados perdieron la vida en el trágico accidente.

Corte Suprema dijo por qué no se pudo elegir hoy a la nueva fiscal general; candidata está cerca de obtener el cargo

¿Irregularidades en pagos a testigos electorales de campaña Petro?: El CNE investiga

La aeronave, un Black Hawk identificado con la matrícula PNC0614, había despegado desde la ciudad de Medellín con destino al municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, para someterse a labores de mantenimiento programadas.

Sin embargo, su ruta se vio interrumpida de manera abrupta cuando, al cruzar por la mencionada vereda, desapareció del radar y de cualquier comunicación con las autoridades.

El General William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó la pérdida de contacto a través de sus redes sociales, manifestando su preocupación y activando de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate.

«Fui informado sobre la pérdida de comunicación con el helicóptero. Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana», expresó el alto mando policial.

Los primeros indicios de lo sucedido llegaron gracias a los reportes de campesinos de la zona, quienes afirmaron haber escuchado un estruendo que sugería un accidente aéreo.

El último contacto registrado con la tripulación fue a las 11:04 a.m., momentos antes de que el helicóptero perdiera completamente el control y se estrellara contra el suelo.

Las víctimas

En la aeronave se encontraban cuatro personas que dedicaban sus vidas al servicio y protección de la ciudadanía. El mayor Juan Carlos Morales, el capitán César Andrés Rodríguez y los subintendentes Rafael Antonio González y Féder Alejandro Celis, conformaban la tripulación que lamentablemente perdió la vida en este fatídico accidente.

Las autoridades locales también se sumaron a los esfuerzos de rescate. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia informó que los organismos de socorro de Caramanta fueron alertados sobre un posible accidente aéreo, y en estos momentos se encuentran desplazándose hacia el lugar del siniestro para verificar la información y prestar la ayuda necesaria.

«Por varios años lo intentó sacar del consumo»: Joven mató a su propia madre en Bucaramanga

El General Salamanca Ramírez, lamentó lo ocurrido: «¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias. #SiempreLosRecordaremos», expresó en X.

Recientes

Más noticias