Con éxito se realizó la entrega de la Unidad Recreo Deportiva y Ambiental en el barrio San Diego, oriente de Pasto, en donde la Alcaldía junto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizaron una inversión de 1.040 millones de pesos que beneficiarán a 728 familias y habitantes de este barrio y zonas aledañas.
En este espacio recreativo y deportivo se adecuó en un área de 3.725,29 metros cuadrados una cancha de baloncesto, microfútbol, voleibol entre otros; además, juegos biosaludables, infantiles, senderos y zonas verdes.
En el acto de entrega hizo presencia el director de Espacio Público y Territorial del Ministerio de Vivienda, Camilo Andrés Quiroz, quien dijo que esta obra se desarrolló en el marco del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores.
“Normalmente estamos acostumbrados a que el Ministerio de Vivienda llegue a los territorios únicamente con unidades habitacionales de vivienda para los ciudadanos, pero en este gobierno buscamos el mejoramiento de los entornos con ambientes más sanos y colectivos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios de los proyectos de vivienda”, dijo el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Diego Norte y cogestor de este proyecto, Jorge Enrique Arévalo, manifestó “fue satisfactorio ver cómo se transformó una escombrera, que se usó por muchos años como basurero, en un bello espacio para la comunidad”.