domingo, noviembre 24, 2024

«Solo hay 50 máquinas en buen estado»: Alejandro Eder en respuesta a gestión de los ‘huecos’ en Cali

Otras noticias

Una de las gestiones más aclamadas por los caleños es la rehabilitación de las vías en Cali, es decir, «tapar huecos».

Noticias Cali

Con el objetivo de iniciar una de las gestiones más solicitadas por los caleños desde que comenzó el periodo de gobierno, Alejandro Eder se dirigió a los talleres municipales donde se almacena toda la maquinaria de la ciudad, que se utiliza para la rehabilitación de la malla vial.

Sin embargo, el panorama con el que se encontró fue desolador, ya que la mayoría de los equipos y herramientas se encuentran deteriorados.

«Caleños morosos»: El alcalde de Cali hizo el llamado a pagar multas de tránsito para «arreglar las vías»

En el video compartido en redes sociales, se puede observar que varios vehículos les faltan llantas, otros están oxidados por piezas y hasta golpeados.

«Son unos talleres que tienen alrededor de 170 vehículos y solo funcionan alrededor de 50», señaló Alejandro Eder durante el video.

Una de las acciones principales ante este hecho es que el mandatario se encuentra comprometido en poner orden en estas áreas y organizarlas con el fin de que vuelvan a ser funcionales.

Por tal razón, le pidió a los caleños paciencia en el proceso.

«Estamos aquí desde ya con los trabajadores, secretarias, aliados del sector privado y vamos a sacar a Cali adelante. Va a ser muy difícil, pero lo vamos a hacer con mucha entrega», indicó Alejandro Eder en el video.

«Datos a tener en cuenta en Cali sobre la gestión de ‘tapar huecos’»

Cabe resaltar que la administración anterior implementó un plan de pavimentación vial con el objetivo de recuperar 400 km, el cual comenzó a realizarse en 2022.

Además, la Secretaría de Infraestructura fue una de las dependencias con menor cumplimiento, llegando a un 35,1% de ejecución.

La mayoría de la maquinaria fue alquilada a terceros, método que ha sido utilizado por varias administraciones pasadas.

Aunque es evidente que Cali tiene el deber de contar con maquinaria propia, un taller y oficinas dignas para el mantenimiento vial, abre el debate en cuanto a qué tan rentable puede ser, ya que la maquinaria requiere de altos cuidados.

Le puede interesar: Agresión a pasajera en un bus del MIO por parte de un conductor, despierta preocupación

Recientes

Más noticias