Ante la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales respecto a un posible riesgo eléctrico en las Palmas de Cera que fueron decoradas con el alumbrado navideño en la plaza principal de Salento (Quindío), desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío se descartó que esto pudiese ocurrir.
“Las abrazaderas son temporales, no hay penetración de clavos, puntillas, tornillos, todo es aislado y tiene toda la técnica aplicada por la Empresa de Energía del Quindío -Edeq y es debidamente instalado”, señaló Carlos Ariel Truke, subdirector de Regulación y Control de la CRQ.
No obstante, la autoridad ambiental hará un seguimiento al retiro de este alumbrado verificando posibles afectaciones que puedan impactar negativamente.
Por lo tanto, en caso de identificar daños mecánicos causados por elementos externos como puntillas o abrazaderas, se implementará un manejo y tratamiento técnico adecuado según sea necesario para garantizar la salud y preservación de estos valiosos individuos forestales.
En colaboración con las administraciones municipales, se recomendará la aplicación de fungicidas y cicatrizantes en caso de hallarse afectaciones en individuos forestales.
“Vale la pena aclarar que las intervenciones forestales en los parques municipales son responsabilidad de las administraciones municipales y la Edeq, en este caso la CRQ trabajará en conjunto para garantizar la adecuada gestión ambiental de estos espacios”, señaló la CRQ.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}